Viaje VI Congreso Hispalinux

Viaje al VI Congreso de Hispalinux en Madrid (2003)

 

 

Viaje VI Congreso Hispalinux

Comienza el Viaje



Son las 7:25 de la manyana (horario zulu), el GoldenBus nos está esperando y estos intrepidos linuxeros tienen ganas de partir hacia la Hispalinux. Pero aún falta Necro que se nos ha quedado durmiendo. El viaje se hizo ameno viendo la pelicula de Manolito Gafotas.


Llegada
Una vez llegados a la Universidad Rey Juan Carlos I en Mostoles (Sur de Madrid) por fin se lucieron las ¡NUEVAS CAMISETAS DE LA ASOCIACION! Que por cierto causaron furor en la Hispalinux y casi nos las quitaban de las manos. ¿Aún no tienes la tuya? ¿A que esperas?




Listos para comenzar con las conferencias

Después de acreditarnos con nuestras correspondientes preinscripciones ya estabamos listos y deseosos de empezar a disfrutar con las conferencias del día. Como hay gustos para todo siempre andabamos divididos en grupitos según los intereses de cada uno, pero eso si disfrutando como enanos.

Gran expectación


Como podeis observar en estas fotos el aforo estaba a reventar en algunas conferencias, eso a pesar de que este año había que pagar entrada para asistir, cosa que no gustó a todo el mundo.




Marcelo Tosatti



Una de las charlas más destacadas, es la de este jovencisimo brasileño, que por su aspecto quién podría decir que es uno de los eslabones más importantes en la cadena de desarollo del kernel v 2.4. Marcelo es el encargado de decidir que nuevas modificaciones se incluyen y cuales no en esta rama de desarrollo del kernel, homologamente a lo que hace Linus Torvalds con la versión 2.5

¡ A comer !

La comida era bastante barata y estaba muy rica lo que vino muy bien para recuperar animos y continuar con la sesión de la tarde. ¡Buen provecho!

Y entre conferencia y conferencia...

Como todos los años, entre conferencias siempre queda tiempo para charlar entre nosotros, incluso los más afortunados pudieron disfrutar de la red wireless que hispalinux preparó para los asistentes.




Malabarismos para hackers



Xavier de Blas, puso la nota de color en las Jornadas con sus siempre amenas actuaciones y dejando alucionada a la gente de la asociación que acudió a ver sus juegos malabares siempre al más puro estilo linuxero.

Propiedad Intelectual

A la izquierda podemos ver a Diego Saravia en una más que innovadora charla sobre la libertad del conocimiento y la propiedad intelectual. Al finalizar se produjo un intenso debate con un examinador de patentes que asistió a la charla y que continuó en los pasillos.

Conferencias

También hubo otras conferencias interesantes sobre LTSP (Linux Terminal Server Project) y su implantación en centros de enseñanza con bajo presupuesto, demostraciones de creación y modificación de gráficos con Gimp, Metadistros, Mono, HackLabs, Debian y muchas otras... arriba podeis ver a la gente de la asociación pasandolo en grande en algunas de estas conferencias... a ver si el año que viene somos todavía más los que nos acercamos a la Hispalinux.

Mujeres y Software Libre

Nuestras chicas fueron invitadas a participar en la charla sobre mujeres y software libre... vamos a ver si cunde el ejemplo y se apuntan más chicas al movimiento del Software Libre.



Último tentempié.

Y como todo lo bueno se acaba llegó la hora de volver a Albacete, pero no sin antes tomar un pequeño tentempié por el camino. Y no nos olvidemos que los días 22 y 23 de Octubre vamos a celebrar nuestras propias Jornadas de Software Libre... así que esto continua.