Preguntas frecuentes

Para asociarte puedes hacerlo desde nuestra web, solo tienes que pasar por la sección de registro en la parte superior izquierda, y  cumplimentar los datos requeridos, desde ese momento podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece LinuxAlbacete.  ¡¡ Animate !!

Estamos deseosos de contar contigo y que compartas tus conocimientos, ideas y tiempo con nosotros. Ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios que tenemos (formulario web, telegram, teléfono, email, lista de correo, .....  ) o pásate por nuestras reuniones de los jueves y te suministraremos todo lo que necesites para poder llevar a cabo tu iniciativa.

Recuerda que no hace falta ser un gurú de Linux, solo ganas disfrutar con las tecnologías y el open source.

Aunque detrás de muchas aplicaciones hay empresas que promueven y apoyan el software libre, la mayor parte del desarrollo se hace por usuarios individuales a lo largo y ancho del planeta los cuales no disponen ni del dinero ni los medios con los que cuentas las grandes empresas del software privativo. Esto hace fundamental que existan grupos a nivel local que den a conocer las bondades de este tipo de software e intenten concienciar a las autoridades de la necesidad de implantarlo.

No. De hecho hay muchas empresas que viven realizando software con alguna de las múltiples licencias libres que existen, lo cual no implica que no puedan cobrar por dicho software o que presten servicios de valor añadido como soporte o personalizaciones.

El software libre repercute positivamente en la economía local, evitando que los beneficios salgan, en la mayoría de los casos, hacia el extranjero, contribuyendo a que mejore la sociedad.

Tenemos multitud de ejemplos en la vida en los que lo mejor no es siempre lo que la sociedad elije, y en esto tiene mucho que ver la presión que ejercen las grandes empresas que gastan ingentes cantidades de dinero para "convencer" a los dirigentes de que su producto es mejor.

Es necesario luchar por la neutralidad tecnológica y conseguir que, por ejemplo, las licitaciones públicas donde se requiere software se eliminen las marcas y se especifique solamente las necesidades técnicas.

¿De verdad piensas que Linux es complicado? ¿y Android, también te parece complicado? Android es una versión de Linux, y no conocemos a nadie que nos haya dicho que le parece complicado usar su móvil. Con los móviles fue al revés que con los ordenadores, los primeros que salieron eran con Android y la gente aprendió a usarlo sin problema, por lo que cambiar a Linux es solo tener voluntad de cambiar.